Cabarete Summer Fest- un Éxito!

Publicado por Arquifiebre martes, 14 de julio de 2009

Cuatro días de celebración de un modo de vivir y esfuerzo de caridad han terminado el domingo en kite Beach Cabarete con un gran éxito. Cabarete Summer Fest 2009 trajo el arte y la música para acompañar un poco del kiteboarding más fino y los atletas de skate de la República Dominicana, quienes han apoyado este acontecimiento en nombre de los niños de Cabarete. El programa de recaudación de fondos de Luciano González "Develop a Kid" fue lanzado oficialmente en la colaboración con la Fundación Wishspring. Todo el dinero levantado irá a la escuela local Centro de Enseñanza el Coral en Callejón de la Loma.
El Cabarete Summer Fest empezó el jueves con una playa llena de niños, artistas, músicos y atletas, para despertar conciencia acerca de la situación educativa que todavía es pobre en la costa norte de República Dominicana. Gracias a una larga vida de esfuerzo de la presidente de la escuela Miguelina Zayaz, el Centro de Enseñanza el Coral es un ejemplo perfecto de como la dedicación y la pasión preparan el terreno hacia mejorar cada día la vida. En sus comienzos solo tenían un aula pequeña, los resultados hoy hablan por sí solos en la escuela del Coral. Un aula de computación, más aulas, patio de recreo y biblioteca son parte de esta evolución, impulsando la educación a un nuevo nivel para los niños de Cabarete. El Cabarete Summer Fest está orgulloso de haber tenido la oportunidad de implicarse y reunir a grandes representantes de la Rep. Dominicana para apoyar la causa. Gracias enormes para a toda la gran gente, patrocinadores y colaboradores en el lanzamiento de este primer paso que con esperanza continuará en el futuro.
DJ's y artistas por la caridad
El Cabarete Summer Fest tuvo el placer de presentar a un número de finos dj's dominicanos durante este festival, viniendo de Puerto Plata, Santo Domingo, Santiago y Cabarete para compartir sus habilidades artísticas musicales y añadiendo una atmósfera perfecta a una fiesta de todo el día en Kite Beach. Nombres como el DJ MAHOGANI, DJ Jeff, DJ Umbert Hart, DJ pasta, DJ Pablo y DJ Ariel. Todos ellos lanzaron melodías imponentes y vibraciones para animar el espíritu este fin de semana. Durante las noches de fiesta del Cabarete Summer Fest también tuvimos el placer de presentar bandas en vivo y música acústica de Ben Meyer en el Bar chill out LAX. La canadiense de 13 años Samantha Ciotti presentó su fresca canción “Hate Loving You” con enorme éxito. Samantha no solo mostró sus habilidades musicales a la perfección, sino que también encontró un lugar en el podio del Luciano González Cabarete Kitesurf Open. Samantha logró al 3r lugar compitiendo contra Aline Vetterli y Audrey Meyer profesionales kiteboarders. Samantha toca en la banda "To save our world" con su padre Joe, su mamá Karen y su amiga Eva, que mostraron su música por primera vez durante una cálida noche en el chillout Bar LAX en el pueblo de Cabarete.

Luciano González Cabarete Kitesurf Open
Luciano González es cofundador del Cabarete Summer Fest y un profesional kiteboarder que lleva años dedicando su tiempo al kiteboarding y la comunidad. Siendo uno de los primeros kiteboarders profesionales de República Dominicana, su experiencia y su maestría es irreprochable y sumamente valiosa en la creación del Cabarete summer Fest. El lanzamiento de este nuevo campeonato para la caridad está dando un paso importante en el camino hacia mejores días tanto para los atletas como para los niños y fue finalizado con éxito después de dos días de freestyle y carrera en la línea de la costa de Cabarete. La vista de más de 30 cometas en el aire que compiten por una buena causa atrajo una muchedumbre a la playa en Kite Beach para apoyar a los atletas y los niños. Aunque el Cabarete Summer Fest luchó un poco con las condiciones del viento, el resultado fue más que acertado. Así como Cabarete es conocida en el mundo por nombres del kiteboarding en las giras mundiales, la lista de riders era impresionante y exactamente en consonancia con el espíritu de este acontecimiento. Codo con codo junto a los riders dominicanos encontramos riders internacionales tomando el desafío contra nombres como Ariel Corniel, Alex Soto, Luis Alberto y Emmanuel Rondon, que son referencia en largas listas de resultados excelentes de giras mundiales a lo largo de los pocos últimos años.
Los lugares en el podio de ganadores refleja el alto estándar del kiteboarding en la Rep. Dominicana que merece más atención y ayuda para crecer hacia una institución más sólida en el kiteboarding.


Los ganadores son:
Carrera
Bobo Corniel (EH Kiteboarding, Maraja Beach Club, Tremendo, Panaderia La Campagna)
Ariel Corniel (Panaderia La Campagna, Lifestyle Holidays, Plinsi Cabarete Kiteboards, CM, Grupo Consolidado)
Luis Alberto Cruz (EH Kiteboarding, Grupo Consolidado, muradas)

Freestyle
Ariel Corniel (Panaderia La Campagna, Lifestyle Holidays, Plinsi Cabarete Kiteboards, CM, Grupo Consolidado)
Alex Soto (Starkites, DonkeyDick Kiteboarding)
Luis Alberto Cruz (EH Kiteboarding, Grupo Consolidado, muradas)

Tropical Skate Company – Un show para las masas
Llegando de Santo Domingo para participar en el Cabarete Summer Fest, la Tropical Skate Company la rompió en el half pipe recién construido por el mismo equipo y la gente dedicada detrás de este proyecto tan positivo. Improvisar una enorme rampa en el jardín de Kite Method no era nada fácil, pero con el esfuerzo de comunidad de los trabajadores de la construcción locales, el gerente de Skate Tropical Guiseppe Polanco y su equipo, la rampa se colocó y atrajo a una muchedumbre imponente para admirar a estos skaters increíbles en un half pipe enorme. Este equipo de skaters, patinadores in-line y riders BMX, tan sólo pocos días antes del Cabarete Summer Fest habían alcanzado la victoria en el acontecimiento “Snickers Urbania” en Santo Domingo y siguieron persiguiendo su sueño de hacerse skaters profesionales a tiempo completo, con su pasión y buenas vibraciones. El Campeonato de Skate de Cabarete Summer Fest fue una demostración de talento en skate, in-line y BMX de estos chicos que seguro son el futuro del skate dominicano.
¡El Cabarete Summer Fest está orgulloso de trabajar con esta empresa sobre ruedas apasionada y da la bienvenida a todos ellos para la siguiente ronda del Summer Fest!

Los ganadores son:
BMX
Rafael Mendez
Allan Valdez
Carlos Lopez

In-Line Skates
Christophe Cid
Manuel Colon
Joseph Ortiz

Skateboarding
Daniel Cuervo
Leon Capellan
Miguel Cuevas


Imágenes internacionales
Para encabezar el éxito de este primer asombroso Cabarete Summer Fest, los pintores y fotógrafos de la escena internacional donaron su tiempo y esfuerzo con fotos y arte para la causa de Develop a Kid con la fundación Wishspring. Estas imágenes seguirán en el Summer Fest por su siguiente viaje y reflejarán el mensaje de este proyecto.
La Farina Restaurante en Kite Beach abrió sus puertas tanto para el Summer Fest como para las exposiciones e hizo posible presentar el arte y las fotos en una atmósfera rústica y cálida. La muestra de foto contuvo el arte de foto de la noruega Karina Jensen , la argentina Adela Kein y el noruego Haakon Stillingen. De México tuvimos el placer de lucir algunas pinturas hermosas de Samuel Uribe, que actualmente reside en Cabarete y seguirá materializando sus imágenes en esta pequeña ciudad.
Los organizadores del Summer Fest están muy impresionados por el apoyo y la atención que este festival ha recibido. Los cientos de personas que pasaron por el festival durante el fin de semana y pusieron una gran vibración a la comunidad en Kite Beach. Develop a Kid con el proyecto de Wishspring y El Centro de Enseñanza el Coral seguirán trabajando para traer más conciencia y dinero para ayudar a levantar el nivel de educación en Cabarete y las áreas circundantes. Paso a paso pequeñas victorias son alcanzadas; paso a paso más niños tendrán un mejor futuro, gracias a la gente buena y el esfuerzo de comunidad.

0 comentarios

Publicar un comentario